Las ONG de desarrollo de Gipuzkoa proponen un divertido juego on line para reflexionar sobre el cuidado del planeta y los derechos humanos

Cartel Esna TÚ 2023
La tercera edición de este juego permite conocer qué hay detrás de nuestras acciones diarias y cómo afectan en el medio ambiente.

La tercera edición de este juego permite conocer qué hay detrás de nuestras acciones diarias y cómo afectan en el medio ambiente. Ofrece claves a la ciudadanía sobre lo que está a su alcance para transformar el mundo desde su ámbito más cercano.


Esta actividad, integrada en la programación paralela del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, pretende promover los derechos humanos y acercar a la ciudadanía el trabajo de la cooperación y las ONG de desarrollo.


Las personas participantes entrarán en el sorteo de 5 bonos para gastar en los comercios de la red Saretuz de Donostia.


La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, que agrupa a 85 ONG vascas que trabajan en cooperación internacional -53 de ellas con presencia en Gipuzkoa-, ha puesto en marcha la tercera edición de este juego. En esta ocasión, lleva como título Esna TÚ, un juego de palabras que alude a la necesidad de “despertar y actuar individual y colectivamente” para cuidar el planeta y lograr un mundo más sostenible. Esta iniciativa forma parte de la programación oficial paralela del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, que tiene lugar en esa capital desde el 21 al 28 de abril.

Con este sencillo juego on line en formato “quiz”, cualquier persona podrá conocer de una manera entretenida y divertida “cuánto quiere al planeta, cómo cuida (o no) de él y qué hay detrás de nuestras acciones diarias (y cómo estas impactan en el medio ambiente y en los derechos humanos de muchas personas en todo el mundo)”, asegura el colectivo organizador.

Esna TÚ es una propuesta gratuita y abierta a cualquier persona que quiera aproximarse a los derechos humanos y a la cooperación desde la reflexión y el juego. “Es un cuestionario de 10 preguntas con el que podremos descubrir, por ejemplo, qué hay detrás de la ensalada que te comes cada día, lo que no te cuentan de los vuelos a 10 euros, lo que está en nuestras manos para hacer de este mundo un lugar más habitable, o el papel de la solidaridad gipuzkoana y de las ONG de desarrollo para transformar el mundo”, adelantan.

Además, añaden que a través de unas divertidas e irónicas respuestas, el juego da claves y herramientas para conocer acciones cotidianas a nuestro alcance que contribuyen a revertir las desigualdades, la pobreza, las injusticias, la degradación del planeta y las vulneraciones de derechos humanos que se viven en todo el mundo. Se trata, en definitiva, de una innovadora iniciativa con nuevos enfoques, narrativas y formas de comunicar con la que la ciudadanía conocerá “su sensibilidad con temas de actualidad como la emergencia climática o el cuidado del planeta”.

Asimismo, cuenta con este spot promocional, que será proyectado al inicio de las sesiones del programa oficial del Festival para invitar a participar en el juego:

Entre todas las personas participantes en el juego, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi sorteará 5 bonos para gastar en los comercios de la red Saretuz por un consumo consciente y transformador de Donostia.

Se puede acceder al juego escaneando este código QR que aparece en el folleto oficial del Festival, así como a través de las siguientes webs:

www.labur.eus/esnatu2023

www.ongdeuskadi.org

www.zinemaetagizaeskubideak.eus

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, junto a otras entidades sociales de la ciudad, colabora desde hace años con el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia.

A través de esta propuesta, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi pretende contribuir al objetivo del Festival de promover los derechos humanos, así como dar a conocer el papel de la cooperación, la solidaridad y las ONG de desarrollo para conseguir un mundo más justo para todas las personas y en todos los lugares. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Dejar un comentario