Campaña Becas Mozambique: reto superado

PUBLICADO EL:
POR:
EN CATEGORÍA::
¡LA CAMPAÑA HA SIDO UN ÉXITO GRACIAS A VUESTRA SOLIDARIDAD!
📚 Si inicialmente soñábamos con apoyar a dos jóvenes … gracias a vuestro compromiso, hemos conseguido TRES BECAS para que Alen, Alfiado y Osvaldo puedan formarse en el centro salesiano de Formación Profesional de Matola como técnicos de Electricidad de Mantenimiento Industrial, con una duración de 3 años.
🩵 Vuestra ayuda no sólo ha transformado sus vidas sino que ha sentado las bases de un futuro de oportunidades. Mil gracias por ser parte del cambio!!
Así nos lo agradecen sus protagonistas: VER VÍDEO
ALEN MAHUAIE (26 de enero de 2005)
Alen nació en Inhambane, ciudad localizada en la costa sur del país a 450 km de la capital, Maputo. Huérfano de padre y madre, es el menor de 7 hermanos. Durante su infancia vivió en un hogar donde no era aceptado como hijo. En 2018 llegó a Casa do Gaiato de Mozambique a petición de sus hermanos mayores, que también pasaron por el orfanato. Tuvo siempre en mente cursar estudios de Electricidad Industrial para garantizarse una profesión que le ofreciera un futuro digno.
OSVALDO AZELIA (12 de marzo de 2005)
Osvaldo se quedó a cargo de su abuela cuando su madre marchó a Sudáfrica en busca de oportunidades. Allí tuvo 2 hijas más, que también dejó a la abuela para su crianza. Cuando la abuela enferma, no puede seguir haciéndose cargo de sus nietos. Mientras las niñas van a un orfanato femenino, Osvaldo aterriza en Casa do Gaiato con 4 años. La madre tuvo un 4º hijo en Sudáfrica que llevó también a la institución. Osvaldo deja el orfanato en 2024 para vivir con sus hermanas (y cuidarlas) fuera del centro. Casa do Gaiato considera muy importante que reciba una formación profesional de calidad que garantice su futuro. Osvaldo también cree que es lo mejor para él.
ALFIADO ORLANDO (17 de julio de 2004)
La generosa aportación de una familia, ha permitido apoyar a un alumno más: Alfiado. Huérfano de padre y madre, se quedó a cargo de su hermana mayor de 17 años. Su apoyo estaba garantizado por las Hermanas Misioneras de la Iglesia Católica. Ingresó en Casa do Gaiato cuando tenía 15 años. Su integración resultó difícil por la edad, pero a día de hoy, es todo un líder que motiva a sus compañeros a aprovechar las oportunidades, como ha hecho él iniciando sus estudios de Electricidad Industrial.
Los tres jóvenes se encuentran ya en Matola, ciudad a medio camino entre Casa do Gaiato y Maputo, afrontando, con ilusión, esta nueva etapa de sus vidas. Las clases empezaron el 17 de febrero. El primer semestre, en Mozambique, va de febrero a junio mientras que el segundo comprende de agosto a diciembre. Les deseamos mucha suerte en este cometido!